martes, 8 de marzo de 2011

Masas dulces y saladas

Para la elaboración de estas tartas se utiliza mayormente la masa quebrada o brise, la cual tiene una textura suave y quebradiza cuando se hornea.


Masas:


Dulce, los ingredientes para preparar ésta masa son: harina, margarina o mantequilla, azúcar, huevos y un poco de líquido que puede ser agua o leche.
Salada: lleva los mismos ingredientes que la anterior masa, sólo se cambia el azúcar por la sal.
Sablée, los ingredientes son: harina, margarina o mantequilla helada, azúcar impalpable o en polvo y huevos. También se puede preparar esta masa con harina de almendras.
Frola: lleva igualmente harina, margarina o mantequilla, azúcar, yemas y se aromatiza con esencia de vainilla o ralladura de naranja


Tips:
  • Para que nuestras masas nos queden bien debemos hacer un arenado con la harina y la margarina o mantequilla, lo podemos hacer con la yema de los dedos, con una rasqueta, o con la ayuda de un tenedor o la punta de un cuchillo pequeño.
  • Si la preparamos con la yema de los dedos, debemos tener cuidado de no trabajarla demasiado ya que se puede tomar una textura pegajosa, en ese caso lo aconsejable es que la materia grasa (margarina, mantequilla) ésta debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil hacer el arenado.
  • Se le puede incorporar algún elemento líquido como agua, leche terciada, los cuales deben estar fríos.
  • Una vez preparada la masa, se debe guardar en una bolsa plástica o envuelta en papel film y refrigerar ½ hora como mínimo antes de forrar el molde.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...