Necesitarás 2 fotocopias del dibujo que quieras hacer del tamaño real, Una la usaremos como plantilla cortaremos todas las partes. La otra la tendremos como guia. Si hacemos el puzzle sobre la tarta, pondremos un trozo de papel de horno sobre la tarta y apoyaremos la fotocopia, luego con una esteca de punta redonda marcaremos todos los bordes, las partes del dibujo y sus expresiones. Al levantar el dibujo parece que lo hayamos dibujado.
Si vamos a hacerlo sobre una placa de pastillaje, aproximadamente de unos 2 a 3 mm. esperaremos a que este dura antes de transferir el dibujo. También podemos hacer una placa de fondant que será del tamaño de tu tarta y antes déjala endurecer ligeramente antes de empezar a trabajar sobre ella. Coloca el calco (yo uso calco amarillo) sobre la base que hayas elegido, centra el dibujo, y con la ayuda de una esteca o boli (da igual porque no esta en contacto con la pasta) marca las líneas básicas del dibujo en la base. Estas líneas luego nos servirán de guía para saber dónde colocar las piezas.
Coge la fotocopia que vamos a usar como plantilla y recorta los márgenes de todo el dibujo. estira el fondant y recorta con un bisturí (yo uso un bisturí N 11, se consigue en las casas de ortopedia, para mi es mejor porque tiene la punta muy fina o un cúter pequeño) las piezas grandes.
Pegalas en tu pieza base o en la tarta.
Repite este paso con las piezas más pequeñas y así sucesivamente. hasta que este el dibujo completo.
Con una esteca ve marcando los detalles del puzzle, las arrugas, las expresiones, etc.
Pega tu placa a la tarta ya cubierta, y listo!
2 comentarios:
Te quedo muy chula... es una tecnica dificil pero visto el resultado merece la pena!!!!.....besos guapa
gracias Elena!!! Animate´es cuestion de empezar pero veras que muy facil. Besos!!!
Publicar un comentario